¡Hábitos! éxitos o fracasos

Todos tenemos una forma particular de hacer tareas cotidianas, por ejemplo, agarramos el cepillo de una manera, al levantarnos doblamos las sabanas o simplemente no la doblamos
tenemos horas fijas para comer, al hacer limpieza en el hogar algunos empiezan de la puerta principal al fondo y otros al contrario en fin hemos desarrollados hábitos para cada tarea que ejecutamos durante el día.
Los hábitos pueden ser innatos o heredados (repetición por imitación), aprendidos (enseñanzas) son tareas que realizamos de forma automática tan automática que no nos damos cuenta.  Para la Programación Neurolingüística P.N.L. son tareas que se instalan en el inconsciente llamados CIRCUITOS que se convierten con el tiempo en SURCOS NEURONALES, es decir que nuestro cerebro se convierte en una autopista es allí donde el aprendizaje se da en AUTOMÁTICO. ¿Qué significa esto? Que los hábitos se transforman en PROGRAMA allí una de las máximas de la P.N.L. que seremos capaces de eliminar, modificar y crear hábitos saludables, positivos en pro de tener una vida plena.
Ahora bien te pregunto: ¿Hay partes de tu vida que te gustaría cambiar?; ¿Hay lugares a los que te gustaría ir?; ¿Cosas que te gustaría hacer?; ¿Te has preguntado algunas veces por que ciertas personas parecen tener oportunidades del mundo, cuando tu de pronto has tenido tan pocas o ninguna?; ¿Te parece que la vida es una lucha interminable? Si respondiste afirmativamente cualquiera de estas preguntas existe una gran posibilidad que estas preparado para hacer cambios favorables para tu vida, te has dado cuenta de que hay hábitos, comportamientos o actitudes que deseas eliminar o cambiar en pro de tu crecimiento personal.
Lo primero es hacerte consciente lo que quieres cambiar, segundo paso es tener la intención de hacer el cambio dice Gary Zukav “Cuando la intención de dejar tu actual empleo surge en tu mente consciente, empiezas a abrirte a la posibilidad de trabajar en otra parte, o de hacer algo diferente”. Lo tercero es familiarizarte con el termino de “Auto diálogo” que es esa conversación que mantienes a cada segundo contigo mismo, son muchas las cosas que nos llegamos a decir que se graban internamente como verdaderas, por ejemplo con mis  coachees (clientes) que he trabajado los mandos a escribir que se dicen, que escriban o graben nota de voz con lo que se están diciendo y sinceramente pocos llegan hacer esta tarea ya que se les dificulta o la  ignoran pero es una tarea crucial para hacer cambios ya que se identificara tu mapas de creencias.
Para ellos tienes que saber que somos lo que pensamos, lo que pensamos tiende a expandirse; sentimos lo que pensamos; creamos nuestra vida aquello en lo que pensamos; cuando aumenta la percepción, atraemos hacia nosotros aquello en los pensamos. Por eso una vez que reconozcas y comprendas el poder de nuestros pensamientos tienen en nuestras acciones y sentimientos, podremos aprender a desprendernos emocionalmente de ellos para observarlos, separar los negativos y los destructivos de los positivos y constructivos, y podremos aprender a no creerlos y lo cuarto es el poder de la palabra sin son poderosas ellas tienen el poder de elevar nuestro espíritu, cambiar nuestro de estado de ánimo, darnos aliento, hacernos llorar y mucho más… Al pensar nuestra mente inconsciente no identifica si es real o imaginado por allí que como dice Miguel Ruiz “La palabra no es solo un sonido o un símbolo escrito. La palabra es una fuerza, es el poder que tu tienes para expresarte y comunicarte, para pensar y crear, por lo tanto, los acontecimientos de tu vida”.
Sandra Hernández Brunel/Master Coach personal & empresarial con P.N.L.

 


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *