Nuestro lugar de trabajo está cambiando para mejorar y empoderar a los empleados. La dinámica está cambiando y las empresas ahora tienen que hacer un mejor trabajo promocionando la experiencia de los empleados para atraer a todos, desde gerentes permanentes hasta empleados por hora. No solo el mercado laboral es limitado, sino que las personas tienen mayores expectativas de sus empleadores y un megáfono para compartir lo bueno y lo malo de lo que es trabajar en su organización.
Las marcas de empleadores son más que programas de recompensas totales, excelentes lugares para trabajar, premios o prensa positiva. En pocas palabras, la marca de un empleador refleja la reputación de la empresa como un lugar para trabajar. Sin embargo para que la marca del empleador sea realmente buena, debe tener una experiencia de empleado que refleje los valores de su empresa. Sin esto, la marca de su empleador fracasará. Para construir su marca de empleador de esta manera, debe comenzar desde adentro, involucrando a sus empleados para que apoyen la marca del empleador, desde adentro hacia afuera.
¿Qué es realmente la Marca Empleadora?
La marca de consumo de una empresa se basa en su reputación en el mercado por sus productos y servicios. Hoy en día, las empresas tienen mucho menos control de su marca, ya que la percepción del consumidor define la marca y las redes sociales les dan una plataforma. Por supuesto, las empresas no han dejado de centrarse en su marca debido al aumento de la influencia del consumidor. Las marcas inteligentes están adoptando un enfoque honesto, que involucra al consumidor y celebra su participación en la experiencia de la marca. Los empleados también son consumidores y tienen ciertas expectativas. Este cambio hacia la participación, la personalización y la autenticidad es lo que los empleados esperan de la experiencia del empleado.
¿Quiénes se involucran para crear la Marca en su empresa?
Es un aspecto relativamente nuevo para muchas organizaciones y la pregunta que muchos están tratando de resolver es quién es el guardián de la marca del empleador.
La propiedad de la marca del empleador en primera instancia son los departamentos de capital humano, marketing y comunicación. No hay una respuesta correcta o un enfoque sobre dónde ‘debería’ vivir. Lo que se necesita es una visión clara y una alineación en torno a lo que la marca del empleador significa para una empresa. Cuando esto se discute y define, todas las partes pueden moverse en la misma dirección. El desafío es llegar allí.
.
Si deseas Convertirte en una Marca Empleadora te invitamos al curso:
https://sandratucoach.com/event/hoy-conviertete-en-una-marca-empleadora/
Fuente:: Pexeles – Foto: Fauxels
Deja una respuesta