Muchas parejas son copropietarios y laboran juntas, lo cual es un maravilloso logro; ahora bien, como existe un gran compromiso de responsabilidad y expectativas por ese nuevo logro, pudiera suceder que no hagan diferencia entre el trabajo y la vida familiar llevándose el trabajo a casa y esa rutina acaba sin duda derivando problemas en los dos ámbitos. Por ejemplo, en la empresa en materia de liderazgo; “pueden que sus colaboradores no acaban de saber bien quien es el jefe”. Para encontrar ese equilibrio hoy quiero darles 06 tips que pudieras poner en práctica:
Cuando se decide trabajar en pareja no significa que los dos van a estar haciendo lo mismo todo el tiempo. Significa que han decidido trabajar juntos en pos de un sueño con un proyecto en común.
1.Tener los roles definidos los hará más productivo ya que cada uno sabrá cuál es su lugar en el negocio. Por consiguiente, cada persona debe tener:
Su propio rol
Sus propias responsabilidades
Sus funciones claras
Así como objetivos que se deben medir.
Si bien es cierto no todos hacemos lo mismo de igual forma y no todos sabemos hacer las mismas cosas por eso es importante que se sienten, siendo este el primer trabajo en equipo:
¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno?
¿En qué lugar aportará cada uno mayor valor?
¿Qué te gusta más hacer?
¿Qué le gusta más hacer a tu pareja?
2. Respetar las opiniones: En alguna ocasión van a tener opiniones diferentes… bueno la realidad es que en varias ocasiones van a tener diferentes opiniones. Es importante escuchar la opinión y aunque no sea correcto para ti debes respetar.
3. Tener confianza: La confianza es importante en el matrimonio, así como en el negocio. Debes confiar que la otra persona sabe lo que está haciendo y si necesitara ayuda te la pedirá. Cuando algunos de los dos quieren tener el control; rápidamente va a estar supervisando todo, va a opinar y es posible que pretenda que las cosas se hagan como ella(el) quiera, dejando de cumplir con sus funciones preestablecida.
4. Aceptar los consejos y críticas constructivas Esto pudiera ser lo más difícil de aceptar y es tan necesario ya que te permitirá evaluar puntos o procedimientos que no han visto con claridad.
5. Ser Soporte Uno del Otro. En los negocios no todo es color de rosa, hay días de días donde quizás alguno de los dos este abrumado o estresado, algo que no salió como se esperaba y es allí donde el otro debe estar ahí para ser soporte con una escucha activa y de apoyo.
6. Tener Tiempo en Pareja Está super trabajar juntos, contribuir, hablar sobre clientes, metas y demás. Pero, hay planificar tiempo para poner en pausa el negocio y tener tiempo para ustedes; para hablar de planes personales, de familia, salir a cenar, al cine, compartir con amigos y viajar…
Si trabajas con tu pareja o piensas trabajar espero que estos 5 tips sean de gran ayuda para ti. Todo comienzo puede parecer complicado; consigan esa fórmula para que tengan un óptimo crecimiento.
Sandra Hernández Brunel Máster Coach personal & empresarial con P.N.L. @sandratucoach
Deja una respuesta